Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

TECNOLOGIA RFID: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA PERMITIR LA DIGITALIZACIÓN

TECNOLOGIA RFID: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA PERMITIR  LA DIGITALIZACIÓN

Hay mucho por hacer en el mercado europeo, dice Ville Kauppinen. La industria europea no está tan bien conectada como podría ser. Estamos viendo el comienzo de una red europea RFID beneficiosa, donde un proveedor de tecnología de Finlandia como Vilant puede compartir sus conocimientos y experiencia con clientes de España o Portugal, en el extremo más alejado del continente. Para nosotros, estimular la adopción de la RFID en los mercados europeos los cuales ven poca actividad hoy en día es una tarea clave y una vía para un mayor crecimiento.

Ville Kauppinen, CEO de Vilant Systems, en una entrevista con Anja Van Bocxlaer, "RFID & Wireless IoT Global"

Ville Kauppinen es un hombre ocupado. Nos reunimos con el director general de Vilant Systems en Espoo, Finlandia, ya que recientemente había volado tras realizar una visita a un cliente en España y estaba a punto de partir hacia Suecia. Fundada en 2002, el integrador de sistemas finlandés Vilant creció desde una empresa de dos personas a tener presencia europea en poco menos de 15 años.

CONECTANDO MERCADOS RFID Y USUARIOS EN TODA EUROPA


"Hay mucho por hacer en el mercado europeo", dice Ville Kauppinen. "La industria europea no está tan bien conectada como podría ser. Estamos viendo el comienzo de una red europea RFID beneficiosa, donde un proveedor de tecnología de Finlandia como Vilant puede compartir sus conocimientos y experiencia con clientes de España o Portugal, en el extremo más alejado del continente. Para nosotros, estimular la adopción de la RFID en los mercados europeos los cuales ven poca actividad hoy en día es una tarea clave y una vía para un mayor crecimiento ". Kauppinen explica:" En Europa, la RFID está orientada a la industria y el mantenimiento en algunos mercados y orientada al retail en otros. El camino a seguir para un proveedor de soluciones como Vilant radica en conectar los mercados y atraer clientes. En algunos mercados, la tecnología RFID sigue siendo prácticamente desconocida, por lo que tratamos de compartir tanta experiencia de las integraciones RFID exitosas como sea posible. "Para Vilant, la tecnología RFID es la solución a muchos problemas de digitalización en la industria y el comercio hoy en día. El factor que impide todavía reside en la conciencia tecnológica, dice Kauppinen: “Muchas empresas se enfrentan a retos y necesitan una solución de sistemas, pero no están pensando en la RFID. Vilant tiene el objetivo de despertar a esos clientes.”

EXPANSIÓN EN EL MERCADO EUROPEO

Vilant se centra en ampliar su presencia en los principales mercados europeos. "Además de nuestra sede finlandesa en Espoo, en 2016 añadimos un equipo en Frankfurt, Alemania. El equipo consta de seis personas, incluyendo ventas. También estamos buscando reclutar más allí. Vilant cuenta ahora con centros de operaciones en Suecia, Alemania y Suiza para estar lo más cerca posible de sus clientes y ofrecer asesoramiento especializado en desarrollo, ventas e integración. Las empresas que se originan en pequeños mercados, como Finlandia, tienen que buscar en el extranjero para crecer. Siempre hemos mirado hacia los mercados europeos ", dice Kauppinen. "Casi todas las empresas finlandesas de RFID están orientadas a la exportación, lo que beneficia a todos. En un pequeño mercado, las empresas pueden fácilmente canibalizarse entre sí. Pero si todos están enfocados hacia el exterior, se establece un ecosistema tecnológico beneficioso.”

LAS COOPERACIONES A LARGO PLAZO CREAN BENEFICIOS AL CLIENTE

“Los primeros socios, como NordicID o Smartrac, siguen trabajando con nosotros hoy. Como integrador de sistemas, Vilant puede compartir las necesidades del mercado con los fabricantes de hardware y, a su vez, recibe transpondedores o lectores RFID personalizados de alta calidad. El resultado final es soluciones mejores y más aplicadas para nuestros clientes.” Sin la presencia de nuestra fuerte red de RF, ni Vilant ni otras empresas finlandesas hubieran podido disfrutar del éxito que tenemos hoy ". Vilant Systems fue fundada en 2002 por Ville Kauppinen y Antti Virkkunen. De una empresa de dos personas, el integrador de sistemas creció a más de 50 empleados en toda Europa en poco menos de 15 años. Para Kauppinen, este éxito se basa en la perspectiva única de la empresa: "Vilant en el fondo es una empresa de software. Siempre miramos el hardware y la RFID desde el punto de vista del software. Esto ayuda a nuestros clientes, porque nuestro enfoque está muy centrado en la solución. La tecnología RFID es una competencia clave de Vilant porque consideramos que es la mejor herramienta para permitir la digitalización.”

ENFOQUE DE LA INTEGRACIÓN HOLÍSTICA


Ville Kauppinen describe una evaluación positiva del negocio de integraciones de sistemas y de la posición de mercado de Vilant: "Hoy en día, Vilant Systems se dedica principalmente a la fabricación, distribución y logística. Con frecuencia vemos que estas áreas se superponen y tratan de crear la escala más amplia posible de integración horizontal. El objetivo es una integración holística de toda la cadena de suministro, desde el proveedor hasta el consumidor. Estos son los retos del mañana. La misma tecnología que ayuda a los fabricantes a controlar su logística interna y de entrada puede aplicarse a la producción, la logística de salida, la entrega y el mantenimiento de stock minorista. Con una amplia experiencia en todas estas áreas, Vilant pretende ser la opción número uno para los clientes en el comercio minorista o la industria - hoy y mañana.”

Gen2Rfid se lanzó en 2014 como un socio de ventas de Vilant Systems en España y Portugal. Gen2Rfid, es una compañía integradora de sistema RFID así como un proveedor de máquinas de etiquetado y de sistemas de etiquetado completamente integrados.

Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart