Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

TECNOLOGÍA RFID PARA LA INDUSTRIA CERVECERA

TECNOLOGÍA RFID PARA LA INDUSTRIA CERVECERA

New Belgium Brewing Co. está utilizando la identificación por radiofrecuencia para rastrear los barriles de aluminio y acero que utiliza para distribuir Ale Fat Tire y otras cervezas que produce en su fábrica de cerveza en Fort Collins, Colorado. De este modo, la empresa puede realizar un seguimiento cuando un barril en particular se llenó en sus instalaciones, fue enviado a un distribuidor que lo entrega a un bar, restaurante o tienda de licores, y luego regresa a la fábrica de cerveza para su mantenimiento y recarga.
http://gen2rfid.es/contacto.php

Antes de instalar este sistema, afirma el Responsable de Compras de los envases en New Belgium, la empresa no realizaba un seguimiento de las ubicaciones de los barriles. Los únicos datos que la fábrica gestionaba en función del inventario de barriles, dice, fue la cantidad entregada y el número que regresó. Si los barriles se estancaban en un centro de distribución, bar o restaurante, en New Belgium tenían poca visibilidad de donde se encontraban, y por cuánto tiempo se habían retrasado. Es más, si se devolvían barriles específicos dañados, era difícil determinar cómo se había producido ese daño, y en manos de quién. New Belgium está utilizando software RFID de seguimiento de activos, que vincula la hora y fecha en la que un barril fue llenado a otra información, por ejemplo, cuando el barril salió y en qué condiciones se encontraba al ser devuelto. La compañía tiene la intención de utilizar las lecturas RFID para disminuir las horas que el personal dedica al seguimiento de los barriles y el producto que contienen, así como reducir la necesidad de ordenar los barriles adicionales cuando los niveles de inventario parecen disminuir. Además, New Belgium tiene previsto realizar un seguimiento del rendimiento de los distribuidores, bares, restaurantes y tiendas con respecto al uso de los barriles “y cualquier daño que se encuentre en barriles devueltos”. 
Como la mayoría de los fabricantes de cerveza, New Belgium envía barriles de cerveza llenos a través de varios Centros de Distribución antes de que la bebida llegue a los puntos de venta. Una vez que los barriles están vacíos y un número suficiente ha sido recogido para justificar una carga, los barriles vacíos son enviados de vuelta al Centro de Distribución, y luego a fábrica para su mantenimiento y recarga.
Con el sistema RFID, New Belgium ha instalado un interrogador fijo junto a una máquina envolvedora para pallets de barriles nuevos rellenos. Cada barril de aluminio y acero tiene una etiqueta EPC Gen 2 pasiva de UHF, encerrada en una carcasa de plástico y montada en un soporte de metal soldadas a la cara. Existe la posibilidad de fijar la carcasa de plástico de las etiquetas a los barriles a través de adhesivos.
Con esta información, New Belgium tiene una mejor comprensión de qué tipos de cerveza son demandadas, así como con qué rapidez los distribuidores, restaurantes, tiendas y bares devuelven los barriles, y cuándo. 
Después de etiquetar todos sus barriles se pueden instalar lectores en sus Centros de Distribución con la intención de realizar un seguimiento de la ubicación actual de cada barril en la cadena de suministro, así como el intervalo de tiempo que los barriles permanecen en los distribuidores. El sistema ofrece datos acerca del ciclo de tiempo - comienza en el momento que el barril es llenado, y termina cuando se vuelve a llenar posteriormente.
"La parte más importante de la información, en un principio, es el tiempo de ciclo de llenado a llenado," establece el responsable. "Entonces podemos calcular la eficiencia de un barril [el número de veces que el barril completa este ciclo en un año]." Para el fabricante de cerveza medio,  los barriles hacen un ciclo completo alrededor de cuatro veces al año, una cantidad inferior a lo que New Belgium desea lograr. "También podemos recopilar datos sobre los barriles perdidos [aquellos que aún no han sido devueltos para rellenar]. Estos dos indicadores nos ayudan a tomar decisiones sobre el futuro de adquisición de barriles."
Fuente: 
Claire Swedberg. Rfid Journal.http://www.rfidjournal.com/articles/view?4925

Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart