Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

SOLUCIÓN EFICAZ DE INVENTARIO AUTOMATIZADO CON RFID EN PIPELIFE

SOLUCIÓN EFICAZ DE INVENTARIO AUTOMATIZADO CON RFID EN PIPELIFE

La tecnología RFID es una solución eficaz para el inventario automatizado, transferencias entre almacenes, recepción, selección y envío de los productos correctos al cliente.
By Vilant Systems Oy

ANTECENTE

Pipelife es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de tuberías de plástico con presencia en 27 países. La empresa fabrica y comercializa una amplia gama de sistemas de tuberías de calidad para el transporte de aguas residuales, fontanería y calefacción en edificios, servicios públicos, electrónica y agricultura. Pipelife emplea a 2 638 personas y tiene un ingreso de 869 millones de euros.

RETO

Uno de los sitios de producción de Pipelife Finlandia se encuentra en Haparanda, Suecia, donde el fabricante produce, almacena y envía diferentes tipos de tubos de plástico a clientes industriales en toda Escandinavia. Éstos artículos son muy grandes y pesados y por lo tanto el picking y el envío son operaciones costosas y que consumen tiempo. Pipelife ha estado buscando una solución para automatizar estos dos procesos durante mucho tiempo. Las tuberías se almacenan al aire libre y se transportan al almacén con palas mecánicas. El uso de códigos de barras no era ideal para la identificación debido a la distancia física del lector y los tags y el desgaste del impacto ambiental, especialmente en condiciones invernales. La tecnología RFID es una solución eficaz para el inventario automatizado, transferencias entre almacenes, recepción, selección de artículos y envío de los productos correctos al cliente.

SOLUCIÓN

Vilant
implementó una solución RFID llave en mano para automatizar el proceso de picking de tubos de plástico en la fábrica de Pipelife Finlandia en Haparanda.
Todos los productos son marcados con tags RFID en el lugar de producción y las etiquetas RFID se imprimen directamente desde el sistema  ERP M3 de Pipelife. Después de la producción, los productos terminados se transfieren a su ubicación de almacén al aire libre o en interiores con palas mecánicas. Todas las carretillas elevadoras y tractores tienen un sistema RFID habilitado en ellos. Esto incluye un PC con pantalla táctil dentro de la cabina del conductor con el software  RFID Vilant Client, un lector RFID, así como antenas RFID en las horquillas para leer fácilmente la información de los productos etiquetados. Las carretillas elevadoras RFID o tractores también se utilizan para recoger los productos correctos para los envíos del cliente. Los procesos de almacén son, por lo tanto, más fáciles y rápidos, ya que el conductor puede recoger productos, leer la información de sus tags y ejecutar cualquier pedido del sistema ERP sin salir de la cabina para introducir los datos manualmente lo que suele provocar errores.  Además, Pipelife utiliza los dispositivos de mano Motorola Workabout Pro RFID para otras tareas de almacén, por ejemplo, para el inventario adhoc.

La solución RFID incorpora los siguientes componentes:
  • Vilant Client.:  Diseñado para manejar y controlar el lector RFID y retransmitir eventos  / ítems vistos a la aplicación back-end.
  • Vilant Device Manager.: Controla y supervisa los lectores RFID u otros dispositivos relacionados. Interfaz web.
  • Vilant Forklift Readers.: Carcasa de lector RFID de alto rendimiento instalada en una carretilla elevadora para la identificación del producto.
  • Impresora RFID.: Imprime etiquetas RFID para el etiquetado de productos. La impresora recibe comandos de impresión directamente del sistema ERP.
  • Etiquetas RFID.: Etiquetas RFID compatibles con Gen2 fijadas a las tuberías de plástico. Las etiquetas, proporcionadas por SMARTRAC son rentables, de alto rendimiento, adecuadas para su uso en materiales ondulados y plásticos, así como, resistentes a las condiciones climáticas exteriores extremas.
La solución RFID de Vilant se basa en la tecnología UHF RFID pasiva y la ISO 18000-6C / EPC Gen2. Los componentes de software son compatibles con EPCIS e incluyen capacidades de interfaz de integración para ERP como SAP R / 3, Oracle Apps y Microsoft AX.

BENEFICIOS

  • Aumento de la productividad de patio y almacén a través de la automatización
  • Ahorro de costes en el proceso de entrega del envío eliminando posibles errores de picking
  • Ahorro de tiempo mediante la automatización del proceso de picking
  • Mayor satisfacción del cliente a través de una mejor administración de entrega de mercancías.
 Gen2rfid es socio de Vilant Systems Oy en la comercialización de soluciones RFID


Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart