Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

Seguimiento de Personas con RFID en los Campos de Petróleo y Gas

Seguimiento de Personas con RFID en los Campos de Petróleo y Gas

La industria del petróleo y gas siempre ha estado bajo presión para proporcionar mejoras significativas a la seguridad de los trabajadores y el personal a la luz de las condiciones muy duras en las que trabajan. Aunque la industria ha intentado todas las tecnologías posibles, la seguridad sigue siendo un enorme desafío.


Finalmente, la aparición de la tecnología RFID, con su potencial y capacidades sin igual, comenzó a desempeñar un papel clave en la superación de los retos de seguridad de los trabajadores en la industria de petróleo y gas.
 La RFID ofrece la posibilidad de localizar rápidamente a los trabajadores, y de detectar y responder a las emergencias de inmediato. Las Soluciones de Seguimiento de Personal con RFID son a la industria del petróleo y el gas lo que la caja negra es a la industria de las aerolíneas, con la capacidad de detectar e identificar el paradero de los trabajadores, así como el estado de sus certificaciones de salud y seguros, en tiempo real. MÓDULO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN En cualquier negocio industrial, educación, medicina, etc., un accidente puede ocurrir en cualquier momento, convirtiendo una instalación en una zona de desastre. Las personas que intentan escapar de este tipo de situaciones están pensando en una sola cosa: salir lo más rápido posible. Ahora imagine al equipo de montaje está en el punto de reunión, sólo para encontrar varios miembros desaparecidos. Con el Sistema de Seguimiento de Personas automatizado de  DominateRFID desplegado, el líder del equipo puede determinar rápidamente no sólo quien no ha llegado, sino también realizar un seguimiento de su ubicación en el lugar, permitiendo a los equipos de respuesta a emergencias centrar sus esfuerzos de recuperación en las áreas que requieren la atención más inmediata. El Módulo de Evacuación de Emergencia permite al personal individual ser asignado a una ubicación designada anteriormente en caso de una emergencia. En el momento de la emergencia, el sistema controlará la llegada de cada persona a la ubicación, y proporciona un listado del personal que no ha llegado. En caso de que una persona informe de una ubicación incorrecta, se le enumerará como encontrado, así como su ubicación. Con el fin de ayudar al equipo de búsqueda, el sistema mostrará la última ubicación capturada para cada miembro del equipo. El Sistema de Evacuación de Emergencia de DominateRFID proporciona la información de identificación y el número de personas evacuadas, y los que permanecen dentro de la instalación, manteniendo automáticamente un registro del personal que entra y sale de la instalación. Las claves para la identificación manos libres son el alcance sobre el cual la credencial del Tag RFID puede enviar una señal, y la frecuencia de transmisión utilizada para evitar los elementos tradicionales de interferencia. Los Contratistas y visitantes también se benefician, ya que esta solución proporciona un sistema centralizado de seguimiento en y alrededor de las instalaciones, permitiendo a quien no es de la plantilla ser controlado con mayor facilidad y tenido en cuenta en cualquier situación.
22/04/2015
Por DominateRFID


Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart