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PROTECCIÓN DE MARCA Y PRODUCTO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA RFID

PROTECCIÓN DE MARCA Y PRODUCTO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA RFID

FERRAGAMO TRABAJA PARA DETENER LA FALSIFICACIÓN CHINA CON LA TECNOLOGÍA DE CHIPS RFID
By Staff reports

En 2015 la casa de moda italiana Salvatore Ferragamo frenó la distribución de cerca de 25.000 productos de imitación chinos debido a las exitosas medidas contra la falsificación.
Ferragamo continúa la lucha contra la falsificación en China y en el último año ha bloqueado 91.000 anuncios en línea de productos falsificados con sus etiquetas, destruyó 12.500 falsificaciones y confiscó otros 12.400 a medida que se enviaban fuera de China. Parte de su exitoso enfoque para hacer frente a la falsificación incluye el reconocimiento de China como una "marca conocida", permitiendo a Ferragamo combatir mejor la venta de falsificaciones.
Conservando los tags RFID
Si bien Ferragamo no está solo en la lucha, la marca ha tomado medidas más allá de los servicios de protección en línea para asegurar que sus productos no son copiados por falsificadores. La marca ha comenzado la incorporación de microchips RFID en sus zapatos y artículos de piel para asegurar la autenticidad y el origen de todos sus productos.
El microchip fue usado por primera vez para la colección pre-otoño de 2014, en la que se insertaron los tags RFID en la suela izquierda de casi todos los zapatos de mujer de Ferragamo, así el zapato es rastreable. La etiqueta NFC no puede ser detectada dentro de la suela y no se puede reproducir.
Ferragamo amplió el proyecto a los zapatos de hombre para la colección pre-verano 2015, así como pequeños artículos de cuero, maletas y bolsos de mujer en la colección otoño / invierno 2015.
En el espacio online, con un enfoque en China, Ferragamo fue capaz de eliminar 91.000 anuncios de falsificaciones. Esto dio lugar a la recuperación y / o cancelación de 140 nombres de dominios y sitios web ilegales operados principalmente por los falsificadores chinos.
A través de sus esfuerzos, Ferragamo y las autoridades aduaneras chinas han incautado más de 34.000 productos falsificados en 2015. Curiosamente, el 60 por ciento de los artículos sujetos a la falsificación eran cinturones Ferragamo. Ferragamo estima el valor de estos bienes en más de 17 millones de dolares.
"En los últimos años hemos intensificado los esfuerzos para proteger la marca y a nuestros clientes", dijo Ferruccio Ferragamo, presidente del Grupo Salvatore Ferragamo, en un comunicado de la marca. "En el mercado chino, hemos seguido incrementado nuestras comprobaciones offline, dirigiéndonos a ferias y revendedores en particular.
"Por otra parte, es una gran satisfacción que, en China, hemos completado el difícil proceso para el reconocimiento de " marca conocida ", lo cual es una herramienta clave de aplicación de la ley que nos permitirá ahorrar una cantidad significativa de tiempo y dinero en nuestra lucha contra la falsificación ".
Del mismo modo, la marca británica de  ropa y accesorios Belstaff ganó una demanda que resultó en el cierre de más de 650 sitios web de falsificación de productos.
Dictaminado por un tribunal civil de Estados Unidos, los jueces ordenaron a los falsificadores denunciados pagar más de 42 millones de dolares en daños y desvelar los nombres de dominio a Belstaff. Mientras que esto era sólo la victoria más reciente en la batalla en curso contra la falsificación, la estrategia de  Belstaff para combatir el problema a través de tácticas de protección digitales ofrecerá una solución eficaz para tanto para las marcas de lujo y de masas que se enfrentan a esta situación.
Fuente: http://www.luxurydaily.com/ferragamo-works-to-stall-chinese-counterfeiting-with-rfid-microchip-techn...

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