Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

NEUMÁTICOS NOKIAN. SEGUIMIENTO DE PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE ERRORES CON RFID.

NEUMÁTICOS  NOKIAN.  SEGUIMIENTO DE PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE ERRORES CON RFID.

Por Vilant Systems Oy.
La unidad de neumáticos de automóvil de Nokian desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos de verano e invierno para vehículos de pasajeros y camiones de reparto, así como SUVs. Los productos clave son los neumáticos de invierno tachonados y no tachonados y neumáticos SUV. Estos son los segmentos de productos de más rápido crecimiento en la industria de neumáticos.

RETO

La fabricación de neumáticos es un proceso complejo en el que las materias primas como el caucho, el negro de humo y los químicos producen numerosos componentes especializados que se montan y curan.
La trazabilidad de varias piezas es una función de calidad importante para neumáticos Nokian. La trazabilidad requiere conocer la historia de cada neumático y los componentes de los que se construye. Tradicionalmente, los procesos de seguimiento han sido manuales, lo que provoca más errores, inexactitudes y lentitud.
Muchas materias primas y componentes de los que se hacen los neumáticos parecen casi idénticos entre sí. Una entrada de material falso en la fase temprana de la producción de neumáticos puede tener un efecto a la amplia gama de productos y muchos neumáticos individuales. El proceso manual impreciso aquí causa una necesidad de tener un margen de seguridad grande para la retirada de la producción.

SOLUCIÓN

Vilant, junto con los socios de tecnología RFID Confidex e Impinj, proporcionaron a Nokian Tires una solución RFID que proporciona datos completos de trazabilidad y prevención de errores para millones de neumáticos anualmente. El sistema realiza un seguimiento de todo el proceso de producción, desde materias primas hasta componentes y neumáticos.
Hay cientos de puntos de lectura alrededor de la planta para rastrear los componentes. Los lotes de componentes pueden bloquearse en el software y si un usuario intenta alimentar componentes bloqueados a una máquina, el sistema avisará automáticamente al usuario. El software de Vilant crea una vinculación automática entre materias primas, componentes y neumáticos.
El software de Vilant recopila datos de más de 100 millones de eventos anuales de producción en un repositorio central. Vilant Visibility Manager ofrece potentes herramientas de generación de informes para mostrar datos de neumáticos individuales, componentes, materias primas, máquinas, etc.

 
BENEFICIOS

  •  Trazabilidad precisa y automatizada en tiempo real para la producción de neumáticos.
  •  Prevención automatizada de errores de entrada de material falso.
  • Comprobación automática de la usabilidad de los componentes en la máquina de construcción de componentes / neumáticos.
  •  Añade la posibilidad de monitorear y dirigir la producción en tiempo real.
  •  Herramienta potente de generación de informes basada en navegador para mostrar y modificar datos.
Gen2rfid es socio de Vilant Systems Oy en la comercialización de soluciones RFID


Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart