Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

LA TECNOLOGIA RFID MEJORA LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION Y REPARACION NAVAL

LA TECNOLOGIA RFID MEJORA LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION Y REPARACION NAVAL

By Vilant Systems Oy

Los astilleros finlandeses de STX Europe están situados en Helsinki, Rauma y Turku. STX Europa está entre los principales diseñadores y constructores de cruceros y transbordadores, así como otros buques tecnológicamente avanzados. Actualmente los barcos de cruceros más grandes del mundo se construyen en el astillero de Turku.

RETO 

Hay aproximadamente 5000 operarios especializados trabajando en un crucero de forma simultánea. Decenas de contratistas y subcontratistas y sus numerosos empleados forman una masa que es difícil de rastrear, especialmente en el ámbito del trabajo y la seguridad contra incendios.

SOLUCIÓN


Vilant Systems
desarrolló un sistema de seguimiento con tecnología RFID basado en tags ubicados en los cascos de los trabajadores, los cuales permiten al personal de seguridad supervisar quién está a bordo. El sistema en tiempo real está construido con portales RFID situados en las entradas del barco. Los portales están conectados a un sistema central de monitoreo vía WLAN. Esto permite el seguimiento exacto del personal en situaciones de evacuación. También es posible vigilar, por ejemplo, que el personal de soldadura no esté violando los reglamentos de horas de trabajo. Los funcionarios de seguridad llevan portátiles UHF RFID con los que pueden comprobar en cualquier momento un tag ubicado en el casco de un operario para verificar que tiene autorización para trabajar en el astillero.

RESULTADOS

  • Los oficiales de bomberos y de seguridad pueden controlar la cantidad de personal a bordo en tiempo real, también en situaciones de emergencia.
  • El sistema proporciona una herramienta para el control operacional de la situación de emergencia, así como para la mejora continua de la seguridad gracias al seguimiento y monitoreo habilitados.


Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart