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Habilitando la próxima generación del Retail haciendo toda la mercancía inteligente. © 07/2015 - SMARTRAC N.V.

Habilitando la próxima generación del Retail haciendo toda la mercancía inteligente. © 07/2015 - SMARTRAC N.V.

La industria minorista está pasando por cambios transformadores. Un creciente número de minoristas está dando grandes pasos impulsados por la necesidad de ofrecer una experiencia diferenciada al cliente, la integración Omnicanal completa, y la mejora de los márgenes. Muchos de ellos se basan en nuevas tecnologías facilitadoras como, servicios móviles basados en la nube, tecnologías inalámbricas en las tiendas y RFID.

La RFID es una tecnología clave, ya que puede proporcionar visibilidad a nivel de artículo para casi cualquier elemento de la mercancía. La visibilidad es la base fundamental para los nuevos procesos y aplicaciones que están siendo introducidos en el comercio minorista para optimizar el rendimiento general y mejorar la experiencia del comprador, tales como seguimiento de activos desde la fábrica hasta el estante y gestión de inventario, optimización de tienda, auto-comprobación, prevención de pérdidas, gestión de devoluciones, espejos inteligentes y probadores, servicios basados en la localización, compras a través del móvil y promociones, entre otros. Precisión de Inventario para la Protección de Ingresos y Disponibilidad Omnicanal  La precisión de un archivo del stock con código de barras oscila normalmente entre el 60% y el 70% dependiendo del ciclo de rectificación. Con la RFID hay un 98% más de precisión en tiempo real. Un alto grado de precisión es importante, ya que minimiza la pérdida de ingresos debido a salir de situaciones de fuera de stock y permite escenarios Omnicanal donde los clientes pueden comprobar la disponibilidad de artículos en línea antes de viajar a una tienda. Prevención de Pérdidas  De acuerdo con el Centro de Investigación del Retail las pérdidas financieras globales  debidas a la contracción suman hasta un promedio del 1,5 por ciento de las ventas, representando un valor total de más de 100 mil millones de dólares anuales. Las tres causas principales ordenadas por magnitud son el robo, seguido de robos de los empleados y errores internos, incluyendo precios mal fijados, errores de facturación y fallos administrativos. El seguimiento a nivel de artículo basado en la RFID desde la fábrica hasta el cajero de la tienda puede ayudar a identificar, supervisar y reducir la contracción de forma significativa. Enfocarse en la Perspectiva del Cliente y la Experiencia Desde que el fuerte crecimiento de las tiendas en línea está impulsando tendencias de compra más competitivas, el “Conozca a su Cliente Individual” es cada vez más importante para los minoristas con el fin de garantizar la satisfacción del cliente y la lealtad. Mientras el mundo online puede analizar los clics y las entradas de búsquedas muy bien, una tienda tiene un enorme potencial para obtener información sobre el comportamiento del comprador del mundo real mediante el aprovechamiento de la RFID en la visibilidad de productos de las tiendas, así como la creación de una experiencia superior al cliente a través de maniquíes o probadores asistidos por RFID.

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