Póngase en contacto.

Queremos conocer su empresa.

FABRICANTE DE MUEBLES FINLANDÉS AÑADE VALOR CON RFID

FABRICANTE DE MUEBLES FINLANDÉS AÑADE VALOR CON RFID

Martela aplica etiquetas EPC Gen 2 a los escritorios, sillas y otros muebles de oficina que fabrica, para optimizar su capacidad de toma de inventario de los clientes que lo soliciten, así como de proporcionar otros servicios.

El fabricante de muebles finlandés Martela es conocido por sus diseños innovadores y modernos. Ahora, la empresa está empleando  identificación por radiofrecuencia para innovar la manera de administrar sus operaciones.
Martela, que tiene más de 65 años, ha aumentado significativamente sus servicios durante los últimos 10 años. No sólo vende escritorios, sillas y otros muebles utilitarios a los edificios de oficinas, escuelas, hoteles y otros usuarios institucionales, sino que también proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los productos que ofrece.
"El cliente quiere servicios más completos”, afirman. Después de recibir un pedido de muebles, Martela entrega e instala los elementos solicitados en la propiedad del cliente, pero la relación no termina allí. Como un servicio adicional la empresa volverá a ese sitio de forma permanente con el fin de inventariar el mobiliario, lo cual puede ser un requisito para cumplir con las normas de auditoría gubernamentales, o simplemente para que la empresa pueda realizar un seguimiento de sus activos para propósitos internos. Y al final de la vida útil de los muebles, por ejemplo cuando se rompen, se deterioran o pasan de moda, Martela cambia los artículos y los reemplaza.
Agregando estos servicios Martela ofreció una importante ventaja competitiva al mercado,  y también realizó una carga significativa de trabajo a la empresa. “Nosotros nos dimos cuenta de que el inventario era una gran tarea para nosotros”, afirmaron. Los empleados de la empresa estuvieron utilizando un sistema totalmente manual para el control de inventario de muebles en las instalaciones de los clientes, donde ni los códigos de barras eran utilizados. Así cuando la empresa decidió buscar la automatización del proceso, fue directo a la identificación por radio frecuencia.  La tecnología RFID fue vista como una manera más fácil de completar el inventario.
Una vez que un pedido de muebles es recibido y entregado en el sitio de un cliente, los trabajadores de Martela le aplican una etiqueta pasiva adhesiva EPC Gen 2 en un lugar poco visible en cada producto, y luego usa esa etiqueta para identificar rápidamente cada pieza de mobiliario con el fin de llevar a cabo el inventario. Mientras el proceso de conteo manual de los muebles puede tardar hasta 10 minutos de promedio por oficina, la adopción de la identificación por radiofrecuencia ha reducido el tiempo necesario a tan sólo 10 segundos por habitación, afirman desde Vilant, el integrador de sistemas RFID que desarrolló la solución para Martela.
Los empleados utilizan lectores RFID manuales de ultra alta frecuencia (UHF) para identificar con un único número a cada etiqueta. El número se correlaciona con el nombre del modelo de los muebles y otros atributos como el color, así como también con la información de la solicitud del cliente. Además, una etiqueta separada, codificada y montada sobre un bastidor de la puerta en cada habitación, se utiliza para señalar la ubicación de cada mueble. Esta etiqueta se lee cada vez que se inicia un proceso de inventario.
Mientras un trabajador camina por una sala recogiendo de datos de los inventarios, el lector RFID emite un pitido cada vez que una etiqueta es interrogada. De esta manera, el empleado puede simplemente entrar en una habitación y apuntar el lector en cada pieza de mobiliario, esperar el bip y luego seguir adelante. El número de identificación de cada etiqueta leída también aparece en la pantalla del dispositivo y el software Vilant asegura que las lecturas duplicadas se anulen. El interrogador suena sólo la primera vez que lee una etiqueta. Si se lee la misma etiqueta dos veces, esta no activará la señal sonora.
Una vez que el empleado completa un recuento de inventario de un área designada (una habitación en particular, por ejemplo), el lector manual muestra los artículos nuevos y cuáles han sido retirados del anterior inventario, o si el inventario sigue siendo el mismo. Cada vez que el inventario de una habitación se ha completado, el software RFID de Vilant actualiza las aplicaciones del inventario de Martela con la información. Martela comparte los datos del inventario con sus clientes, que pueden utilizar luego esos datos para fines tales como la realización de una auditoría o determinar la ubicación de una pieza específica de muebles.
Martela puso en marcha el proceso de inventario basado en RFID a principios de este año y tiene planificado expandirlo como un servicio a todos sus clientes. “Los clientes están felices de obtener estadísticas acerca de lo que tenemos”, afirmaron. Y debido a que las etiquetas permiten a la empresa identificar rápidamente cada mueble cuando un cliente desea reemplazarlo, el sistema brinda beneficios internos al fabricante de muebles que podrá seguir así las piezas utilizadas cuando son revendidas o desplazadas al desmantelamiento y el reciclaje.
Gen2Rfid se lanzó en 2014 como un socio de ventas de Vilant Systems y DominateRFID para software. Gen2Rfid, es una compañía integradora de sistemas RFID así como un proveedor de máquinas de etiquetado y de sistemas de etiquetado completamente integrados.

Volver al listado

Gen2RFID Solutions

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart