El sector hotelero en la actualidad se enfrenta al reto de proteger sus activos contra el robo. El 81% de los usuarios de hoteles aseguran haberse llevado alguna vez algún tipo de objeto. Activos valiosos valorados en miles de euros, tales como "cuadros, mobiliario y equipos electrónicos," pueden ser etiquetados con tecnología RFID en lugar de ser vigilados las 24 horas del día. Las etiquetas RFID inteligentes también pueden ser utilizadas para actividades de auditoría de inventario y seguimiento de puntos que pueden necesitar mantenimiento, reparación o sustitución.


La tecnología RFID también se puede utilizar para hacer un seguimiento de los activos en las habitaciones del Hotel y de esta forma asegurarse de que todos los servicios que se ofrecen a los clientes son los adecuados.



En grandes organizaciones con cientos de empleados, la tecnología RFID se puede utilizar para etiquetar y rastrear los uniformes del personal y la lencería del hotel. De esta forma los hoteles pueden gestionar la pérdida y robo de prendas que utilizan este sistema. También facilita la prestación de un servicio de lavandería eficiente a los clientes mediante la reducción de "discrepancias" en las facturas de lavandería.



Seguimiento de inventario, activos, huéspedes VIP, uniformes, ropa de cama, y consigna para equipajes son sólo algunas de las capacidades del software de Gen2.



© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart