La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) está teniendo un gran impacto en la industria del cuidado de la salud. Uniendo las etiquetas de radiofrecuencia a personas y objetos, la tecnología RFID puede proporcionar identificación, seguimiento, localización, seguridad y otras capacidades. Estas capacidades afectan directamente a las principales cuestiones que actualmente experimentan las organizaciones del cuidado de la salud, mientras que también ayudan a reducir los costes.
En la actualidad, las tres áreas principales que se benefician de la tecnología RFID en la industria del cuidado de la salud son:


Gestión de Activos – la capacidad de localizar un activo móvil en todo momento resulta en una mejor utilización de los mismos que reduce las adquisiciones y arrendamientos y reduce también drásticamente la cantidad de tiempo que su valioso personal emplea en la búsqueda de equipos.



Atención al Paciente –la capacidad de identificar correctamente a un paciente y saber dónde está en todo momento resulta en una mejora de la seguridad y asignación de camas.


Gestión de Inventario –la capacidad de identificar lo que realmente tiene en su inventario actual y donde se consume ese inventario reduce las situaciones de fuera de stock y la cantidad de consumibles facturados a un paciente.


Gen2 y sus Tecnologías IoT proporcionan a los centros sanitarios una solución viable para mejorar la visibilidad en tiempo real de los activos, pacientes, personal, inventario, RTLS y datos sensoriales, para aumentar la seguridad y la responsabilidad.



© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart