Referencias DE CASOS DE ÉXITO.

Seguimiento de activos y Goodpack.

Caso Goodpack

 Gen2RFID / Referencias / Caso Goodpack

Goodpack

Goodpack es el mayor proveedor mundial de contenedores a granel (IBC´s): cajas de metal retornables multimodales patentadas. A través de una red global de filiales y oficinas regionales, Goodpack alquila a sus clientes a nivel mundial 2,3 millones de contenedores proporcionando servicios integrales de entrega y recogida, así como apoyo técnico.


Solución

Controlar y administrar 2,3 millones de activos en 400 lugares de distribución y múltiples clientes en todo el mundo es una tarea difícil. La ambición de Goodpack era automatizar sus procesos internos y de clientes así como aumentar la eficiencia de la administración. Al hacerlo, no sólo ahorrarían tiempo y recursos administrativos, sino también, aumentarían la utilización de su cartera de activos. Por último, un mejor seguimiento, reduciría el riesgo de pérdida y robo de los valiosos IBC´s de acero.


El primer paso hacia ese objetivo era asegurar que Goodpack tenía una visibilidad completa de sus activos en todo momento. Goodpack se dio cuenta de que las etiquetas RFID UHF serían la mejor opción para identificar sus envases porque estas etiquetas son resistentes y no requieren cambios de batería. También necesitaban un sistema RFID que rastreara la ubicación de todos sus contenedores y suministrar esta información en tiempo real para el sistema administrativo SAP.


El ambicioso plan de Goodpack requería de un detallado plan de acción.

La solución consistió de etiquetas RFID para los contenedores, puertas con lectores RFID fijos y lectores de mano RFID para seguimiento, software RFID e integración backend.

Vilant fue elegido el principal proveedor del sistema RFID y responsable del diseño e implementación. Los requisitos de Goodpack para las etiquetas RFID se exigen tanto para el rendimiento de lectura, como para la durabilidad en el manejo de sus IBCs. Ninguna etiqueta disponible comercialmente había cumplido hasta aquel momento aquellos requisitos. Se realizó una asociación con Confidex, que desarrolló una etiqueta RFID a medida que cubría las necesidades de Goodpack. Esta etiqueta tiene un estrecho diseño en metal y un nivel de encapsulación IP68, estando fabricada sobre una ingeniería de plásticos duraderos - una selección ideal para el seguimiento de los IBC´s y otros activos metálicos retornables en tránsito durante su ciclo de vida.La etiqueta tiene hasta ocho metros de rango de lectura y diagramas de radiación muy amplios, lo que permite la identificación eficiente de los IBC´s de Goodpack a través de puertas RFID y lectores de mano RFID. Después de rigurosas pruebas de laboratorio y de campo, la etiqueta Confidex Ironside Slim™ se está implementando en toda la flota de IBC´s de Goodpack.



Además, se instalaron lectores de puertas RFID fijos que siguen el movimiento del IBC desde y hacia los lugares centrales. Los operarios del almacén utilizan lectores de mano RFID para componer los envíos y gestionar el inventario de almacén. El software de seguimiento de activos da actualizaciones en tiempo real de los movimientos y ubicaciones de los contenedores. Con una interfaz fácil de usar, que permite un control total de los activos de Goodpack estén donde estén; en el cliente, en uno de los almacenes o en tránsito.


A medida que el sistema se está implementando, los clientes de Goodpack también podrán utilizar esta tecnología para realizar un seguimiento de sus productos por IBC´s a través de sus propios sistemas de seguimiento logístico.


Beneficios
Prevención de pérdidas con inventario de activos y ubicación en tiempo real.
Gestión de activos eficiente con seguimiento de activos Vilant..
Cálculo automático del alquiler basado en el uso real integrado con el sistema SAP.
Sistema de tecnología RFID Gen2 de larga duración y sin mantenimiento.
Robustos tags duraderos UHF Gen2 pasivos codificados GS1 GRAI; No se precisa sustituir la batería; Los productos que se utilizan en exteriores son IP68.
© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart