Nuestras referencias.

Agencia de transportes y Liikennevirasto.

Caso Finlandia

 Gen2RFID / Referencias / Caso Finlandia

Liikennevirasto

Este será el sistema de identificación de trenes más grande de Europa equipado con tecnología RFID pasiva que cubrirá la totalidad de la red ferroviaria estatal finlandesa. Vilant instalará 120 unidades especializadas de lectura RFID, y las integrará en la red de detectores de Liikennevirasto.


El nuevo y altamente fiable sistema de seguimiento de trenes, tiene como objetivo mejorar la seguridad y el servicio de las operaciones en los ferrocarriles finlandeses. El sistema proporciona la monitorización en tiempo real de los trenes que pasan a diferentes velocidades, hasta 250 km/h, e incluso en las zonas más remotas utilizando la red GPRS.


Liikennevirasto es responsable de la gestión, desarrollo y mantenimiento de la red ferroviaria de Finlandia. Para garantizar que se satisfacen las necesidades de tráfico y seguridad, Liikennevirasto realiza un seguimiento del estado del material rodante en las redes viarias de Finlandia a través de una red de detectores instalados a lo largo de los trayectos. La plena explotación de los datos registrados por el sistema de detección de fallos permite el mantenimiento preventivo para mejorar la seguridad de las operaciones ferroviarias.


Esto se puede lograr con la tecnología RFID. Por ejemplo, vinculando con exactitud los datos de un cojinete de un eje sobrecalentado (es decir, "cajas de cojinetes calientes"), al vagón y al tren al que pertenece en el momento en que sucede. Por lo tanto, la parte defectuosa puede ser reemplazada antes de que se rompa.

© 2017 Gen2rfidWeb desarrollada por Pululart